Reduzca los riesgos del área de TI sin afectar el rendimiento o las limitaciones de presupuesto

En la primera publicación de esta serie, hablamos sobre las elecciones aparentemente contradictorias a las que nos enfrentamos cuando se trata de hacer mejoras en el área de TI: podemos reducir los costos, minimizar los riesgos o mejorar el servicio. Sin embargo, existen soluciones que pueden ayudarlo a lograr los tres beneficios sin tener que cancelar los otros dos.

En el primer blog de nuestra serie, hablamos acerca de cómo estas soluciones pueden ayudarlo a reducir los costos. Luego, vimos cómo estas soluciones pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento. Aquí, ahondamos en cómo una solución de este tipo puede ayudarlo con la tercera opción: minimizar los riesgos.

 

Los riesgos del área de TI están en todas partes

La reducción de los riesgos del área de TI se está volviendo más problemática cada día. Nuestra dependencia de las aplicaciones y los datos nunca ha sido mayor, y las empresas de hoy en día simplemente no pueden afrontar la pérdida de datos. El peligro está en todas partes. Por ejemplo, recientemente vimos uno de los más grandes ataques de ransomware jamás realizado a nivel global, que infectó a unos 200.000 equipos en 150 países. (Vea nuestro webcast relacionado concómo no ser la próxima víctima de ransomware).

Pero, como todos sabemos bien, el ransomware no es el único riesgo para los datos al que nos enfrentamos. Por ejemplo, el centro de contacto escocés Journeycall se enfrentó a una posible pérdida de datos debilitante cuando, debido a una falla en el acondicionador de aire, se filtró agua en el centro de llamadas (vea nuestro webcast acerca de cómo Journeycall pudo recuperar por completo todos los datos).

La recuperación de datos rápida, sencilla y sin complicaciones es clave

Cuando se cuenta con una solución que protege los datos críticos de la empresa de manera continua, durante todo el día, no tiene que preocuparse mucho por quedar en medio de un desastre, un corte de suministro eléctrico, un ataque o una falla. Cuando una de estas cosas sucede , y todos sabemos que algo sucederá en algún punto , la capacidad para tomar una instantánea cada cinco minutos es invaluable.

También lo es la capacidad para verificar automáticamente que los respaldos puedan recuperarse. Los días en que se cruzaban los dedos con la esperanza de que los respaldos pudieran recuperarse quedaron atrás.

Si su solución de protección de datos tiene una función de recuperación sin impactos, podrá recuperar cualquier servidor, máquina virtual, aplicación o datos en minutos —sin afectar a los usuarios finales—, como si la interrupción nunca hubiera sucedido. Además, si puede recuperar cualquier cosa a cualquier lugar, podrá recuperar en múltiples hipervisores diferentes del entorno físico al virtual, a la nube, a un hardware distinto al original, etc., sin preocuparse por la ubicación original de los datos.

Otra función clave que desearía que su solución tenga es una capacidad de Virtual Standby, que crea una réplica de la máquina virtual que se ejecuta en otra ubicación. Se actualizará continuamente, ya sea que su ubicación sea local o en la nube. En el caso de que la máquina virtual original quede sin conexión, la segunda puede encenderse automáticamente en unos minutos, sin afectar demasiado a los usuarios finales.

Si su solución tiene una capacidad de Live Recovery, podría realizar la recuperación más rápido al mover los datos que los usuarios están usando actualmente a la prioridad más alta, mientras la recuperación de los datos menos usados se completa en segundo plano.

La capacidad para identificar el impacto de los cambios planificados es imprescindible.

Lo ideal sería una solución que no solo ayude a identificar y aliviar los riesgos actuales, sino que también, y más importante aún, ayude a evitar problemas futuros antes de que ocurran. Al igual que la capacidad que mencionamos en la parte 2 de esta serie de blogs, donde puede monitorear el rendimiento de las máquinas virtuales y optimizar automáticamente, en los casos posibles, también es necesario contar con una solución que pueda pronosticar el impacto de los cambios planificados que está considerando realizar en su entorno.

Contar con una solución que tenga esa capacidad le da una estimación respecto del tipo de aumento o disminución de rendimiento que debería esperar. Esto le permite volver a configurar las cosas o cambiar los recursos de una ubicación a otra. Finalmente, ya no pasará ese momento de estrés en que enciende el switch sin saber de qué manera el cambio afectará los sistemas actuales; en cambio, tomará estas decisiones con mayor confianza.

Participe de la próxima información general de tecnología para aprender cómo puede integrar las capacidades similares en las mencionadas en su entorno virtual.

Anonymous