Windows 10: Consejos para una migración exitosa

¿Es ahora el momento correcto para migrar a Windows 10?

La vigencia de Windows 7 finalizará en 2020, que llegará antes de que lo notemos. Con todos los ataques de ransomware recientes que aparecieron en las noticias últimamente, nadie quiere sistemas operativos sin soporte en su red. Además, con todos los beneficios de Windows 10, entre ellos, integración en la nube, funciones y mejoras de seguridad, es el momento correcto para que comience a planificar e implementar su migración.

En el área de TI, todos conocen la importancia de una implementación sin problemas. Hay muchas cosas para tener en cuenta, entre ellas:

  • ¿Tendrá problemas de compatibilidad de hardware/software?
  • ¿Cuántos equipos se deberán migrar o aprovisionar?
  • ¿Tiene suficiente personal para completar las tareas a tiempo?
  • ¿Cómo se implementará la migración? ¿El proceso será manual o automatizado?
  • ¿Podrá migrar todos los sistemas de manera masiva o mediante un enfoque de migración en fases?

Algunos pueden optar por herramientas de producción local o software gratuito, y otros pueden usar herramientas de terceros. Generalmente, las herramientas de producción local o gratuitas son excelentes porque son gratis. En realidad, aun las herramientas gratuitas tienen costos, que a menudo están ocultos.

Estos costos ocultos pueden incluir características limitadas o definidas de manera restringida. O bien, puede haber dificultades al migrar a una nueva versión de sistema operativo. Si el autor de una herramienta se va, ¿la siguiente persona puede utilizarla de manera eficaz? También es posible que no haya documentación, o que haya poca, de estos tipos de herramientas y que haya poco soporte disponible.

Al observar las herramientas de terceros, el costo puede parecer una desventaja. Sin embargo, ese costo en realidad tiene un valor asociado a él. Por ejemplo, estas herramientas vienen con soporte. Se mantienen actualizadas con actualizaciones para administrar los sistemas operativos más nuevos. También pueden administrarse de manera central para facilitar el acceso y el uso (en comparación con las herramientas de producción local, que pueden estar ubicadas en diversos sitios o recursos compartidos).

Independientemente del método de implementación de Windows 10 que elija, debe considerar el Dispositivo de administración de sistemas KACE. Esta solución, con soporte completo, actualizaciones y capacitación, puede posibilitarles a usted y su personal la mayor eficacia, y ayudarlo a automatizar y optimizar su migración a Windows 10 ahorrándole tiempo, recursos y, finalmente, dinero.

Anonymous