Soluciones de DevOps

Aceleración de la implementación de aplicaciones

Los profesionales de bases de datos de hoy en día se encuentran muy presionados para implementar actualizaciones y mejoras de aplicaciones rápidamente con el fin de mantenerse competitivos y de posibilitar mejores resultados para las empresas.

Muchas empresas han implementado DevOps, un conjunto de prácticas que hacen hincapié en la automatización, la colaboración y la comunicación entre desarrolladores de software y profesionales del área de TI. DevOps establece una cultura y un entorno para desarrollar, probar y lanzar software con más frecuencia y de un modo más confiable, al mismo tiempo que posibilita la adopción de metodologías ágiles, integración continua y procesos de implementación continua. MarketAnalysis.com espera que, de 2017 a 2022, el mercado de ecosistema de microservicios y DevOps crezca con una tasa de crecimiento anual compuesta (compound annual growth rate, CAGR) del 16 % y alcance USD 10.000 millones en 2021.

Históricamente, si los cambios en aplicaciones requerían cambios en la base de datos, el proceso se volvía más lento y se producía un cuello de botella como consecuencia, ya que las empresas de desarrollo de bases de datos han utilizado, en la mayoría de los casos, una metodología en cascada más tradicional. Además, la mayoría de las soluciones de Oracle no realizan pruebas automatizadas de código de base de datos y no tienen la capacidad de integrarse en los procesos de automatización del desarrollo de aplicaciones existentes, lo que enlentece el proceso y pone las implementaciones en riesgo.

Herramientas de DevOps para bases de datos: integración e implementación continuas

Herramientas de DevOps para bases de datos: integración e implementación continuas

Capacidades

Cree, pruebe y lance cambios en bases de datos con más velocidad y confiabilidad. Descubra cómo nuestras herramientas de base de datos para DevOps aceleran la implementación de cambios en bases de datos con aplicaciones mediante la integración en los aspectos de integración y entrega continuas del proceso de DevOps.

Compatibilidad con el conjunto de herramientas de DevOps

Automatice la administración de cambios en bases de datos desde el interior del flujo de trabajo de DevOps actual con soporte para herramientas de integración y entrega continuas, que incluyen Jenkins, Bamboo y Team Foundation Server.

Integración continua

Derribe las barreras para obtener DevOps de alta velocidad mediante la introducción de administración de cambios y desarrollo de bases de datos en el flujo de trabajo.

Integración de código de origen

Administre el código de origen de bases de datos de la misma manera en que administra el código de origen de aplicaciones mediante la adopción de metodologías ágiles y de DevOps. Ejecute funciones claves de desarrollo de bases de datos en el flujo de trabajo de DevOps, sin comprometer la calidad, el rendimiento ni la confiabilidad.

Pruebas automatizadas de código funcional

Automatice las pruebas de funciones de PL/SQL de Oracle para asegurarse de que el código se ejecute en conformidad con los requisitos funcionales, desde la integración hasta la implementación y la producción.

Análisis y validación de código

Realice revisiones de código estáticas y dinámicas en bases de datos Oracle para comprobar la calidad y el mantenimiento del código. Reemplace las revisiones manuales con análisis y validación automatizados que se realizan en función de estándares predefinidos para reducir los riesgos.

Además, valide la escalabilidad y el rendimiento a través de pruebas de esfuerzo mediante la reproducción de cargas de trabajo de bases de datos o cargas de trabajo simuladas. De esta manera, se asegurará de que las implementaciones escalen a cargas de trabajo de nivel de producción durante la fase de prueba.

Entrega continua

Compare y sincronice esquemas y datos entre bases de datos de origen y destino (Oracle o MySQL) para garantizar la integridad de las bases de datos al implementar cambios en distintos tipos de bases de datos (por ejemplo, bases de datos de desarrollo y de control de calidad). Continúe con la generación de scripts de sincronización o cambios para implementar artefactos de desarrollo en el pipeline de DevOps.

A su vez, automatice el proceso de promoción de artefactos de desarrollo en su entorno de destino: visualice tasas de éxito o falla, e informe sobre el proceso de desarrollo en distintos formatos, incluidos HTML y JSON. Esto simplifica la ejecución de scripts para implementar cambios de manera más rápida y con menos riesgo.

Use nuestras herramientas de Oracle y MySQL para automatizar los flujos de trabajo de DevOps. Impulse la productividad y aumente la confianza en sus implementaciones sin comprometer la calidad, el rendimiento ni la confiabilidad.

Haga clic a continuación para obtener información detallada sobre el producto.

Oracle

Obtenga la información y automatización que necesita para maximizar su inversión en Oracle en tiempo récord.

MySQL

Agilice el aprendizaje de MySQL desde el desarrollo y la realización de consultas hasta el diagnóstico y la generación de informes.

Elementos relacionados

Toad World Community
Toad World Community

Conéctese con compañeros, expertos y recursos para resolver sus mayores desafíos de la base de datos.