For the best web experience, please use IE11+, Chrome, Firefox, or Safari

Salve el abismo entre la infraestructura y las bases de datos con Foglight®

On Demand
  • Recorded Date:Jun. 4, 2020
  • Event:On Demand
Es el problema de siempre: ¿se trata del software o de la infraestructura? Un usuario llama pidiendo ayuda porque la aplicación va lenta, ¿pero cuál es el motivo? Como administrador de sistemas, debe determinar si se trata de la máquina virtual, del código o quizá de la base de datos. Podría ser uno o más de estos elementos, ¿pero cómo sabe de cuál se trata? 

Entretanto, si administra bases de datos, le tocará lidiar con problemas de rendimiento vinculados directamente con las asignaciones de recursos de almacenamiento, memoria y E/S. Por supuesto, siempre reservará más recursos para las máquinas virtuales, pero ¿y si, en realidad, no los necesitara y pudiera ejecutarlas de forma más eficiente con menos?

Los administradores de sistemas y los de bases de datos trabajan en facetas distintas del mismo problema, y ninguno de ellos puede ver el dominio de la otra parte. Existe un abismo entre el lado de la infraestructura y el de las bases de datos que, actualmente, ninguno de ellos puede salvar. 

En este programa, Alessandro Falchetti examinará dos casos prácticos frecuentes que ilustran este abismo y cómo puede ayudarle Foglight a salvarlo. 

Alessandro analizará una situación en la que la base de datos funciona lentamente porque la máquina virtual está famélica de recursos. Asimismo, repasará una situación en la que la máquina virtual dispone de recursos en abundancia que luego se reasignan sin afectar al rendimiento de la base de datos. En cada caso, mostrará cómo puede Foglight juntar rápidamente a ambos equipos para mejorar el rendimiento del sistema, reducir los costes y mejorar la colaboración. 

Speakers

Alessandro Falchetti, Quest