Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

¿Qué es la migración de Active Directory?

Aprenda qué es la migración de Active Directory y cómo funciona.

A menudo, una migración de TI es esencialmente una actualización: un cambio a una versión más nueva de un producto. Por ejemplo, es posible que haya migrado la PC de su hogar de Windows 7 u 8 a Windows 10, o que haya actualizado a la versión más reciente de sus aplicaciones favoritas para obtener las últimas y mejores características.

Las migraciones de Active Directory son tareas diferentes y más complejas con muchas partes móviles y consecuencias de largo alcance. A pesar de la complejidad, es importante realizar migraciones de AD por las mismas razones por las que actualiza su propio sistema operativo y sus aplicaciones: para obtener nuevas características y funcionalidades, y porque Microsoft, como todos los proveedores, finalmente deja de admitir versiones anteriores de sus productos, dejando a las organizaciones que usan el software obsoleto con mayor riesgo de tiempo de inactividad, problemas de seguridad y fallas de cumplimiento.

Explicación de la migración de Active Directory

¿Qué es la migración de Active Directory?

¿Qué es la migración de Active Directory?

Para comprender por qué las migraciones de AD son más complejas que otras actualizaciones de software o hardware, es importante comprender que Active Directory no es un producto independiente. Más bien, su servicio principal, AD DS, está incluido en el sistema operativo Windows Server. Por lo tanto, no migra AD directamente; más bien, al actualizar Windows Server en sus controladores de dominio, está migrando Active Directory.

“Directorio activo” se refiere no solo al código que Microsoft ofrece como parte de Windows Server, sino al complejo ecosistema que las organizaciones han creado al utilizarlo. A menudo, han creado miles o incluso cientos de miles de objetos de AD, cada uno con un conjunto complejo de atributos. Han elaborado y perfeccionado cuidadosamente su Política de grupo para controlar lo que los usuarios y las computadoras pueden y no pueden hacer. Han establecido sus bosques, árboles y dominios, y han ajustado sus unidades organizativas y grupos de seguridad de AD. Como resultado, una migración de Active Directory es una tarea compleja con muchas partes móviles y consecuencias de largo alcance.

¿Qué son la consolidación y la reestructuración de AD?

¿Qué son la consolidación y la reestructuración de AD?

Cuando configuró su Active Directory, tomó algunas decisiones importantes sobre su estructura. Algunas de ellas, como qué grupos de seguridad y unidades organizativas tener, son bastante fáciles de cambiar con el tiempo a medida que evolucionan los requisitos de su negocio, pero otros, como qué dominios tiene, los nombres de dominio que está usando y cómo se ve su esquema de directorio, son menos fáciles de modificar sobre la marcha porque afectan la base misma de su directorio. En su lugar, debe planificar cuidadosamente sus cambios e implementarlos cuidadosamente como parte de un proyecto de consolidación o reestructuración.

Con el tiempo, las organizaciones pueden encontrar que su diseño AD original simplemente no ha funcionado bien, o que el entorno se ha vuelto desorganizado y difícil de administrar. Es posible que necesiten mover objetos de un dominio a otro dominio de destino diferente en el mismo bosque de AD o realizar reparaciones y renovaciones más serias. De manera similar, el crecimiento orgánico de la organización puede requerir una reestructuración o rediseño de Active Directory. Los cambios importantes en el negocio, como una fusión, adquisición o desinversión, también son impulsores comunes para una consolidación o reestructuración de Active Directory.

¿Cómo encajan las migraciones, consolidaciones y reestructuraciones de AD?

¿Cómo encajan las migraciones, consolidaciones y reestructuraciones de AD?

Si bien es posible realizar cualquiera de estos proyectos sin los demás, la realidad es que se trata de llevar Active Directory del punto A al punto B. Ese es un gran trabajo, por lo que tiene sentido obtener el punto B que realmente desea, al combinar los esfuerzos de migración, consolidación y reestructuración de Active Directory en un solo proyecto.

En otras palabras, si está buscando obtener las nuevas funciones y soporte de AD que ofrece la última versión de Windows Server, es inteligente aprovechar la oportunidad para limpiar, consolidar y reestructurar su AD mientras lo hace. Del mismo modo, si se está esforzando por consolidar o reestructurar su Active Directory, también podría migrar a la última versión de Windows Server y obtener todos los beneficios que eso conlleva.

¿Qué implica un proyecto de migración de AD?

¿Qué implica un proyecto de migración de AD?

Completar la migración de Active Directory correctamente y a tiempo es esencial para la productividad del usuario, la continuidad del negocio y la seguridad, pero las migraciones son proyectos notoriamente complejos y riesgosos. El primer paso es una planificación cuidadosa: debe saber exactamente cómo son el punto A (su entorno actual) y el punto B (su entorno deseado), diseñar sus procedimientos para llegar allí y probar su plan a fondo para resolver cualquier problema o descuidos.

Luego, debe limpiar su AD actual tanto como sea posible ajustando el tamaño de los permisos, purgando las cuentas inactivas, etc. También debe eliminar las restricciones sobre la programación y las prioridades y obtener la aceptación de todas las partes interesadas. Y debe asegurarse de tener un respaldo actual, capacidades de reversión y un plan de recuperación en caso de que tenga problemas durante el proceso de migración.

Solo entonces debería siquiera pensar en ejecutar cualquier trabajo de migración real. Si es posible, comience con un entorno de prueba que refleje su entorno de producción lo más cerca posible y luego pase a las pruebas piloto en el entorno de producción. Dado que las migraciones toman tiempo, asegúrese de tener una estrategia de coexistencia que permita a los usuarios seguir siendo productivos sin importar qué cuentas y recursos se hayan migrado y cuáles no.

Use una herramienta de migración de Active Directory

Una solución de migración de Active Directory es esencial para garantizar un proyecto de migración exitoso, que sea preciso y seguro, sin inconvenientes para la empresa y completado a tiempo. Elegir la solución de migración de Active Directory adecuada, y un socio experimentado puede simplificar drásticamente el trabajo y minimizar el riesgo involucrado en su proyecto de migración, consolidación o reestructuración de AD.

Con Migration Manager for Active Directory y Secure Copy, puede desarrollar un plan integral y ejecutar un proyecto exitoso de migración, consolidación y reestructuración de Active Directory, a tiempo y dentro del presupuesto, mientras que garantiza que los usuarios mantengan un acceso seguro a las estaciones de trabajo, los recursos y el correo electrónico durante todo el proyecto.

Planifique su migración
Desarrolle un plan integral y prepárelo organizando usuarios, programando movimientos de estaciones de trabajo y actualizando permisos.
Pruebe su plan
Refleje el entorno de producción de AD en un entorno de prueba para probar el impacto en vivo de los procesos de migración planificados.
Migre sin impacto en los usuarios

Migre, consolide y reestructure su AD durante el horario comercial sin impactar de forma negativa la productividad de los usuarios.

Mueva todo tipo de objetos

Mueva usuarios, sus atributos, grupos, impresoras de computadoras, permisos de directorio y más.

Evite la frustración de los usuarios
Mantenga un acceso de usuario sin inconvenientes a todos los recursos de la red a lo largo del proyecto.
Automatice actualizaciones
Ahorre tiempo y reduzca el riesgo actualizando automáticamente los permisos y los recursos, incluidos AD, SharePoint, Exchange, IIS y más.
Complete el proyecto rápidamente

Automatice su migración y habilite el procesamiento paralelo para acortar su cronograma de migración.

Migre con confianza
Administre con confianza su proceso de migración a través de una sólida interfaz de gestión de proyectos.

Por supuesto, cualquier proyecto de migración o consolidación aún implica riesgos. Por lo tanto, busque un proveedor que ofrezca asistencia de primer nivel para evitar obstáculos y agilizar el proceso de migración y garantizar el éxito.

¿Dónde puedo obtener más información sobre Active Directory?

¿Dónde puedo obtener más información sobre Active Directory?

Active Directory es fundamental para el éxito de cualquier empresa moderna. Consulte estas páginas de utilidad adicionales para conocer las prácticas recomendadas para las áreas más críticas de Active Directory:

Recursos

Common IT Pitfalls of Mergers and Acquisitions
Common IT Pitfalls of Mergers and Acquisitions

02:19

Vídeo
Common IT Pitfalls of Mergers and Acquisitions
Don't let the rush to Legal Day 1 derail your IT integration. Watch this video to learn about several IT security pitfalls to avoid during the complexity of your M&A. Visit our Mergers & Acquisitions solutions page to learn more.
Vea el video
IT Integration Best Practices in Mergers & Acquisitions (M&A)
Documento técnico
IT Integration Best Practices in Mergers & Acquisitions (M&A)
IT Integration Best Practices in Mergers & Acquisitions (M&A)
Merger and acquisition (M&A) activity, which can help organizations expand their customer base, diversify their products and services and acquire new technology to stay competitive, all begin with IT integration.
Leer white paper
M&A IT Integration Checklist: Active Directory
Resumen técnico
M&A IT Integration Checklist: Active Directory
M&A IT Integration Checklist: Active Directory
If your organization is involved in a merger and acquisition, the impending IT integration project might seem overwhelming.
Leer el resumen técnico
Privileged perspective: Understanding the risk of legacy AD architecture
Documento técnico
Privileged perspective: Understanding the risk of legacy AD architecture
Privileged perspective: Understanding the risk of legacy AD architecture
In this informative white paper, Quest service partner XMS Solutions dives into the risks associated with legacy AD architectures as well as how to avoid them.
Leer white paper
Active Directory Migration: Seven Lessons Learned
Libro electrónico
Active Directory Migration: Seven Lessons Learned
Active Directory Migration: Seven Lessons Learned
We asked our AD migration customers to share what they learned through their own migration experiences. Read the top 7 lessons to help plan your own migration.
Leer el libro electrónico
Active Directory Migration Solutions Comparison: Quest vs. Native Tools
Resumen técnico
Active Directory Migration Solutions Comparison: Quest  vs. Native Tools
Active Directory Migration Solutions Comparison: Quest vs. Native Tools
This document compares Quest Migration Manager for Active Directory (MMAD) version 8.14 to the Microsoft Active Directory Migration Tool (ADMT) 3.2 February 2018 release.
Leer el resumen técnico
Customers are talking about Migration Manager for Active Directory
Libro electrónico
Customers are talking about Migration Manager for Active Directory
Customers are talking about Migration Manager for Active Directory
Customers share their experiences with Migration Manager for Active Directory
Leer el libro electrónico

Videos

Dive into Active Directory
Dive into Active Directory

02:25

Vídeo
Dive into Active Directory
Learn why Active Directory is at the heart of everything you do in the workplace.
Vea el video
Why IT integration is critical to M&A success
Why IT integration is critical to M&A success

02:11

Vídeo
Why IT integration is critical to M&A success
A successful M&A starts with IT integration that delivers on executive expectations of cost synergies. Learn more in this short video.
Vea el video
 Avoid these IT integration failures in your M&A
Avoid these IT integration failures in your M&A

02:27

Vídeo
Avoid these IT integration failures in your M&A
Hear tips to help establish a repeatable M&A framework to ensure the success of your next M&A process.
Vea el video
Improve AD Security to Protect Your Resources
Improve AD Security to Protect Your Resources

02:23

Vídeo
Improve AD Security to Protect Your Resources
Active Directory and Azure Active Directory are at the core of your organization's security allowing employees, partners, customers and devices to authenticate to a network to access resources. Targeting these AD credentials for access to these company resources are cyber criminals. Uncover how to improve your AD security to prevent unauthorized access using Quest's Microsoft platform migration, security and management tools.
Vea el video
TEC TALK - Office 365 & Azure Active Directory Security | Quest
TEC TALK - Office 365 & Azure Active Directory Security | Quest

01:03:26

Vídeo
TEC TALK - Office 365 & Azure Active Directory Security | Quest

Learn how to prioritize Office 365 & Azure AD security for your remote workforce in this TEC Talk presented by Microsoft Certified Master, Sean Metcalf.

Vea el video
TEC Talk: Hardening Privileged Access
TEC Talk: Hardening Privileged Access

01:06:36

Vídeo
TEC Talk: Hardening Privileged Access
Learn steps you can take to secure privileged Active Directory access.
Vea el video
Plan Ahead to Avoid AD Disaster
Plan Ahead to Avoid AD Disaster

02:10

Vídeo
Plan Ahead to Avoid AD Disaster
Recovery plans and backups will help companies avoid AD disaster.
Vea el video
How to reduce AD security risks and insider threats
How to reduce AD security risks and insider threats

01:32

Vídeo
How to reduce AD security risks and insider threats

Hank the Hacker is back and he's ready to attack your Active Directory (AD) environment, whether on-premises or in the cloud. Worse yet, this time he brought friends. With Disgruntled Dan and Careless Craig, he has even more leverage to take control. That's why it's so important to get protected.

Read this informative e-book, Nine Best Practices for AD Security, and discover what you can do to protect your environment from insider threats. Explore:

  • Why attackers target AD and how the growing popularity of Office 365 increases the threat
  • What an AD security breach means to the organization
  • Why it is difficult to secure Active Directory using native auditing alone
  • How a typical insider threat unfolds and how to identify common insider threat indicators
  • How following nine critical security best practices will help you minimize the risk of the internal threats to the availability, confidentiality and integrity of your AD

Vea el video

Blogs

The anatomy of Active Directory attacks

The anatomy of Active Directory attacks

Learn the most common Active Directory attacks, how they unfold and what steps organizations can take to mitigate their risk.

8 ways to secure your Active Directory environment

8 ways to secure your Active Directory environment

Taking the right steps to secure your Active Directory has never been more critical. Learn 8 Active Directory security best practices to reduce your risk.

Active Directory forest: What it is and best practices for managing it

Active Directory forest: What it is and best practices for managing it

Active Directory forest is a critical — but often underappreciated — element of the IT infrastructure. Learn what it is and how to manage it.

Active Directory disaster recovery: Creating an airtight strategy

Active Directory disaster recovery: Creating an airtight strategy

Businesses cannot operate without Active Directory up and running. Learn why and how to develop a comprehensive Active Directory disaster recovery strategy.

5 Active Directory migration best practices

5 Active Directory migration best practices

Active Directory delivers key authentication services so it’s critical for migrations to go smoothly. Learn 5 Active Directory migration best practices.

Active Directory security groups: What they are and how they improve security

Active Directory security groups: What they are and how they improve security

Active Directory security groups play a critical role in controlling access to your vital systems and data. Learn how they work.

¡Comience ahora!

Su proveedor de referencia para migraciones, reestructuraciones y consolidaciones de AD.