Sobrecarga del rendimiento de su infraestructura virtual

En nuestra publicación anterior, analizamos cómo los profesionales del área de TI a menudo se ven limitados a reducir los costos, minimizar los riesgos o mejorar el servicio. Sin embargo, existen soluciones que pueden ayudarlo a aprovechar las tres opciones. Ahondamos en cómo una solución lo ayudaría a reducir los costos. Esta vez, veremos cómo una solución de este tipo puede ayudarlo a mejorar el rendimiento.

A medida que las expectativas de los usuarios y la empresa aumentan, la mejora del servicio o del rendimiento es fundamental, en especial cuando se trata de la disponibilidad de las aplicaciones y el tiempo de actividad. De hecho, calculamos que las empresas consideran que más del 80 % de sus aplicaciones son críticas, lo que significa que habrá un impacto negativo para la empresa en lo que respecta a la pérdida de ingresos o servicio si una aplicación falla. En la investigación que hicimos recientemente con Forrester Research se confirmó que el 35 % de los servidores tienen un tiempo de recuperación de SLA de apenas 15 minutos.

 

Mayor visibilidad de las máquinas virtuales en su entorno

 Para lograr nuestro objetivo de mejora del rendimiento, necesita visibilidad completa de todas las máquinas virtuales de su entorno e información sobre su rendimiento. Cuando tiene una solución que le notifica cuando una máquina virtual está sobrecargada de recursos, tendrá la capacidad para proporcionar más recursos para esta. Por el contrario, cuando se le notifica que una máquina virtual es desperdiciada, puede reasignar ese recurso para mejorar el rendimiento en otra parte.

Una solución de este tipo le serviría aún más si no solo identificara problemas, sino que también pudiera tomar medidas automáticamente para corregir la acción (según las configuraciones que realizó con anticipación). Gracias a esta capacidad podría dormir tranquilo sabiendo que no solo puede acelerar el rendimiento de sus máquinas virtuales ahora, sino también en el futuro , y de manera automática.

Por ejemplo, si un equipo en particular le indica que tiene un uso máximo de 2,2 GB de memoria y usted estableció una recomendación de 2,8 GB, puede aprobar este cambio de manera manual o automática. También puede programar que ese cambio ocurra fuera del horario de trabajo, para limitar cualquier impacto en otros equipos.

                                                        

Identifique las máquinas virtuales zombis

 Otra función muy valiosa que los profesionales del área de TI desean es la capacidad para identificar las máquinas virtuales zombis, es decir aquellas que han hecho poco, o nada, durante mucho tiempo. Esa máquina virtual puede reiniciarse y estar consumiendo recursos, pero en realidad no hace nada para contribuir al rendimiento. Esta capacidad de detección le permitiría simplemente desconectarla.

Cuando cuenta con capacidad para ver una instantánea de los equipos que aprovechan el almacenamiento o incluso imágenes de las máquinas virtuales sin usar, puede mejorar el servicio con tan solo cambiar la eficiencia.

Aprenda más acerca de cómo puede integrar algunas de estas capacidades en su entorno virtual mediante su participación en la próxima información general de tecnología.

Anonymous
Related Content