Métodos clave para la administración de los entornos de bases de datos complejos RESUMEN

En esta documentación técnica se abordan los métodos clave para administrar con éxito las infraestructuras complejas actuales de las bases de datos, por ejemplo, equilibrar las métricas empresariales clave, entender los desafíos que enfrentan los DBA y hallar las herramientas adecuadas para monitorear y administrar el entorno de las bases de datos. 

Una base de datos relacional lenta puede tener efecto sustancialmente en el rendimiento de las aplicaciones que soporta. Los usuarios pueden emitir miles de transacciones por minuto, que tal vez sean administradas por decenas de servidores de aplicaciones y web redundantes, y una sola base de datos. La base de datos relacional debe preservar la coherencia y la disponibilidad, lo que la convierte en un activo altamente centralizado. Concentra las transacciones y ejerce mucha presión en la pila de base de datos para funcionar a niveles óptimos en cuanto a rendimiento y disponibilidad. Es por ello que la base de datos es tan crítica, y es por eso que los DBA que la administran son más que administradores promedio. 

Para administrar con éxito estos entornos de base de datos complejos se deben equilibrar las métricas empresariales clave, entender los desafíos únicos de los DBA y seleccionar las herramientas adecuadas para la administración de bases de datos.

Descargue su documentación técnica gratuita