Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Quest reduce significativamente los tiempos de salida al mercado con Azure

Para nosotros, la consolidación de nuestros 78 diferentes laboratorios en una sola plataforma de Azure ha mejorado las operaciones, nos ha ayudado a reducir los costos y ha aumentado nuestra agilidad, tanto en la administración de la plataforma como en los tiempos de salida al mercado.

Thomas Wismer: gerente sénior de servicios de operaciones

Durante más de 30 años, Quest Software ha ayudado a las empresas en su camino para simplificar la administración del área de TI, dedicar menos tiempo a esa tarea y más tiempo a la innovación. Como parte de una migración interna a Microsoft Azure, Quest también desarrolló una serie de ofertas de software como servicio para sus clientes, lo que consolidó las relaciones con los clientes existentes, permitió múltiples nuevas vías de crecimiento y otorgó la agilidad para llevar nuevos servicios al mercado un 66 por ciento más rápido de lo que se podía hacer en el pasado.

Desde 1987, Quest Software ha ayudado a empresas grandes y pequeñas a explorar las tecnologías en constante cambio que potencian la economía mundial. Proveedor mundial de software, soluciones y servicios a más de 130 000 empresas en 100 países, Quest es una empresa de tecnología multimillonaria y ha sido uno de los principales miembros de la red de socios de Microsoft en los últimos 16 años. Durante sus más de 30 años de historia, Quest ha participado en todos los cambios tecnológicos importantes desde la llegada de Internet.

“Hemos crecido mucho en el correr de los años”, afirma Thomas Wismer, gerente sénior de servicios de operaciones de Quest. “Y, al igual que muchas empresas grandes, gran parte de ese crecimiento fue posible a través de adquisiciones. Hace unos años, Quest operaba 78 oficinas en todo el mundo, cada una de las cuales estaba dotada de su propia infraestructura local. A medida que se pusieron a disposición soluciones de infraestructura basadas en la nube, como Microsoft Azure, vimos la oportunidad de transformar no solo sus ofertas orientadas al cliente, sino también nuestra propia infraestructura para aprovechar mejor los beneficios de la computación en la nube”.

“Al migrar a Azure, consolidamos nuestros diferentes laboratorios en un solo centro mundial”, comenta Wismer. “La migración ha dado enormes dividendos. Operativamente, ya no tenemos que adquirir, implementar y administrar una infraestructura de alta seguridad en múltiples oficinas, y nos hemos vuelto mucho más ágiles en cuanto a la forma de administrar nuestra plataforma”.

Los beneficios de la nube

La migración de Quest hacia la nube se ha centrado en algo más que en operaciones internas. “Cuando se observan los productos que tradicionalmente vendemos, se puede ver que están adaptados para funcionar como software a nivel local”, afirma Michael Tweddle, presidente y director general de administración de plataformas de Quest. “En el desarrollo de nuestros servicios más recientes, hemos adoptado un enfoque muy similar al de Microsoft y hemos ofrecido servicios basados en la nube que ayudarán a nuestros clientes en su propia transición hacia infraestructuras híbridas y que pertenecen solo a la nube”.

La empresa optó por utilizar Azure como base de su oferta de software como servicio, Quest On Demand, para poder adoptar rápidamente las nuevas características y funcionalidades de Azure a medida que se vayan lanzando. “Aprovechamos la tecnología diseñada por Microsoft y lanzada dentro de Azure para salir al mercado más rápido de lo que podríamos hacerlo por nuestra cuenta”, agrega Tweddle. “En promedio, durante los últimos tres años de consumo de los servicios de Azure, logramos conseguir nuevas capacidades para comercializarlas un 66 por ciento más rápido de lo que podíamos en el pasado

Alojada en Azure, la plataforma Quest On Demand ofrece módulos para migraciones, auditorías, recuperación, administración de grupos y administración de licencias. Utiliza varios recursos de Azure para ofrecer una fácil incorporación y configuración, administración de múltiples inquilinos con acceso basado en roles y capacidades de inicio de sesión único, licencias flexibles, actualizaciones automatizadas, características nuevas y actualizaciones de seguridad.

Confiabilidad, acceso ininterrumpido y mucha información

Para ofrecer confiabilidad y soporte a los equipos de DevOps en todo el mundo en América del Norte, Europa y Asia, Quest implementó entornos de producción y recuperación ante desastres de Quest On Demand en múltiples regiones de Australia, Canadá, Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos.La empresa utiliza Azure App Service para alojar microservicios en Azure Functions. Estas soportan las capacidades del usuario como el registro de inquilinos nuevos y también la funcionalidad de la aplicación como la comunicación con otros microservicios o recursos de la plataforma de Azure como el servicio de base de datos que no son SQL administrado por Azure Cosmos DB.

Quest utiliza Azure API Management principalmente como una gateway de la API para los microservicios de Quest On Demand que implementan la lógica de negocios con las funciones Azure y para aplicar políticas que controlan el acceso, el tráfico y la seguridad a través de los microservicios. Con la administración de la API, la empresa publica la documentación de la API para los equipos de DevOps y emite suscripciones por separado para cada cliente. Utilizando un dominio personalizado de administración de API, Quest puede aislar los endpoints públicos y redistribuir las instancias de administración de API a diferentes entornos o ubicaciones si es necesario.

Los clientes de Quest on Demand utilizan estos recursos de Azure para migrar cuentas de Azure Active Directory (Azure AD), buzones de correo de Exchange Online y sitios de SharePoint Online de un inquilino a otro sin necesidad de configurar servidores nuevos. Después de la migración, pueden restaurar rápidamente las cuentas de Azure AD eliminadas de forma accidental o maliciosa, sin interrumpir el acceso y sin perder configuraciones críticas, como la autorización de factores múltiples. On Demand Recovery funciona junto con las soluciones de recuperación de Active Directory locales y de Azure Active Directory Connect para restaurar todos los atributos y permisos específicos de la nube de los usuarios. Quest también aprovecha Microsoft Graph para proporcionar una auditoría híbrida de Azure AD y Microsoft 365. Usarlo en conjunto con Quest Change Auditor proporciona a los usuarios una interfaz para ver los cambios críticos en sus cargas de trabajo de Microsoft en la nube y a nivel local.

“Así como hemos facilitado la transición a la nube a nuestros clientes, nosotros mismos hemos estado en un viaje similar de adopción”, comenta Tweddle. “Soluciones como Azure Active Directory, Exchange, OneDrive, SharePoint y más recientemente Teams son todas partes importantes de nuestra plataforma. Y, como nosotros mismos somos grandes usuarios de Azure y Microsoft 365, tenemos mucha información sobre cómo nuestros propios clientes podrían querer usar estas mismas ofertas”.

Un lugar de trabajo más ágil para todos

Para promover estrategias más ágiles de trabajo desde casa, Quest adoptó Microsoft Teams por su plataforma unificada de comunicación y colaboración, que combina el chat continuo en el lugar de trabajo, las reuniones de video, el almacenamiento de archivos y la integración de aplicaciones. “Al utilizar Teams para brindar soporte a nuestros propios trabajadores remotos, terminamos creando casos de uso que eran auténticos y relevantes para las situaciones que enfrentan nuestros clientes”, afirma Steven Phillips, director sénior de marketing de la unidad de negocios de la administración de plataformas de Microsoft en Quest. “A través de la colaboración en tiempo real en los equipos, impulsamos al mercado soluciones que ahora importan”.

Ahora, Quest utiliza los equipos para organizar reuniones improvisadas varias veces al día, siempre que los empleados tengan tiempo libre para centrarse en los cambios en las necesidades de los clientes y acelerar el tiempo para valorar las soluciones de los clientes. “Con Teams, ahora estoy en reuniones que funcionan como experiencias de construcción de relaciones”, cuenta Leigh Ann Campbell, directora de alianzas de Quest. “Ver los divertidos fondos de los usuarios, compartir contenido en vivo y estar realmente cara a cara con todos (incluidos nuestros clientes) ha permitido apoyarse mutuamente y crear valor juntos”.

Un mañana mejor

Ya sea que estén ayudando a sus clientes a trasladarse a la nube o ayudando a una empresa a establecerse y comenzar a utilizar Teams, los profesionales de Quest están constantemente adaptando su propio uso de la tecnología de Microsoft para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. “Desde que adoptamos Azure, hemos visto un aumento en nuestra base de clientes y hemos logrado ayudar a muchas nuevas empresas, mientras retenemos los clientes que tenemos”, comenta Tweddle. “Innovando esta manera, logramos fortalecer esas relaciones existentes”.

La próxima innovación en la planificación de Quest se centra en la IA y el aprendizaje automático. “Se nos suele pedir que apliquemos la IA a los datos que recogemos durante el seguimiento de los cambios para buscar comportamientos anómalos y posibles amenazas internas o externas”, agrega Tweddle. “Estamos trabajando con Microsoft en una solución que nos pueda ayudar a desarrollar servicios que utilicen la protección avanzada de amenazas de Azure para ofrecer nuevas capas de seguridad a nuestros clientes”.

Este paso hacia las cargas de trabajo de la IA representa una nueva vía de crecimiento en Quest que reforzará la ya exitosa plataforma Quest On Demand. Con más de 1500 clientes de Quest On Demand, Quest predice que la productividad basada en Azure y en la nube será cada vez más común para la mayoría de las empresas.

“Para nosotros, la consolidación de nuestros 78 diferentes laboratorios en una sola plataforma de Azure ha mejorado las operaciones, nos ha ayudado a reducir los costos y ha aumentado nuestra agilidad, tanto en la administración de la plataforma como en los tiempos de salida al mercado”, opina Wismer. “Como mínimo, queremos que nuestros clientes se den cuenta de los mismos beneficios de migrar a la nube y trabajamos muy arduamente todos los días para garantizar que también obtengan la productividad, la seguridad avanzada y la colaboración que nos permitirá a todos dominar los desafíos únicos de hoy en día”.

Obtenga más información sobre Quest en TwitterFacebookYouTube, y LinkedIn.

“Estamos aprovechando la tecnología diseñada por Microsoft y lanzada dentro de Azure para salir al mercado más rápido de lo que podríamos hacerlo por nuestra cuenta. En promedio, durante los últimos tres años de consumo de los servicios de Azure, hemos logrado conseguir nuevas capacidades para comercializarlas un 66 por ciento más rápido de lo que podíamos en el pasado”.

Michael Tweddle: presidente y director general de administración de la plataforma de Quest

“Desde que adoptamos Azure, realmente hemos visto un aumento en nuestra base de clientes y hemos logrado ayudar a muchas nuevas empresas, mientras retenemos los clientes que tenemos. Innovando de esta manera, logramos fortalecer esas relaciones existentes.

Michael Tweddle: presidente y director general de administración de la plataforma de Quest

productos relacionados

On Demand Migration
On Demand Migration

Migraciones de inquilino a inquilino de los usuarios, grupos, buzones de correo y directorios de Office 365 basado en SaaS

Probar en línea

On Demand Audit
On Demand Audit

Busque e investigue cambios realizados localmente o en la nube desde un único panel alojado.

Probar en línea

On Demand Recovery
On Demand Recovery

Solución SaaS para respaldo y recuperación rápidos y seguros de la nube de Azure Active Directory y Office 365.

Probar en línea

On Demand Group Management
On Demand Group Management

Regain peace of mind and control of Azure AD and Office 365 groups

Probar en línea

On Demand License Management
On Demand License Management

Obtenga visibilidad total de las licencias y la utilización de Office 365 y Azure

Probar en línea